LLAMADO PARA LA PRESENTACIÓN

 DE ANTECEDENTES Y EVALUACIÓN

PARA LA COBERTURA DE LOS CARGOS DE

 

VICERECTOR/A – Nivel Secundario Turno: Mañana

 

 INSPECTORÍA “CEFERINO NAMUNCURÁ”

“Presencia Misionera Salesiana San José”

 

12 de Octubre 577

 Puerto Deseado – Santa Cruz

 

Contacto: Director de la Presencia Misionera Salesiana Puerto Deseado, P. Patrick Warjri sdb

Solicitar Información / documentación: cargovicedireccionsanjose@gmail.com

 

 

 

 

A través de la presente se informa a la comunidad que se llevará a cabo un proceso abierto de convocatoria y selección de aspirantes para la cobertura del cargo de Vicerector/a del Nivel Secundario de la “Presencia Misionera Salesiana San José” – Puerto Deseado.

Los mismos son para cumplir en turno: Mañana.

 

Mediante este proceso se pretende garantizar:

o La fidelidad de nuestras obras a las opciones carismáticas fundacionales.

o La idoneidad del personal directivo.

o La calidad en la gestión educativa.

Los interesados en participar en este proceso deberán retirar las BASES Y CONDICIONES en 12 de Octubre 577, Puerto Deseado, Santa Cruz; desde el 23 de Septiembre de 2021 hasta el lunes 12 de Octubre de 2021. O bien por mail a : cargovicedireccionsanjose@gmail.com

 

  • Las fechas para presentar toda la documentación requerida serán desde el lunes 27 de Septiembre de 2021 hasta el sábado 12 de Octubre de 2021, de acuerdo a las siguientes opciones:

 

  • Personalmente: en sobre cerrado dirigido a:

 

    1. Director Patrick Warjri, en calle 12 de Octubre 577

Puerto Deseado, de lunes a viernes de 8.00 a 17.

Recepción de la Casa.

Tel: (0297)487 0147 /1219.

 

  • Correo postal (preferiblemente “Correo Argentino”):

 

Casa Salesiana San José – 12 de Octubre 577 – Z9050AAC Puerto Deseado – Santa Cruz

 

  • E-mail: cargovicedireccionsanjose@gmail.com

 

 

Instituto Salesiano “San José” Puerto Deseado COLEGIO SALESIANO “SAN JOSÉ” “Más de 100 años para los jóvenes, Con Cristo, Como Don Bosco.” 12 de Octubre 577, Z9050AAC Puerto Deseado Santa Cruz (0297) 487 0147 – www.issj.edu.ar (ARS)
Inspectoría Salesiana “Ceferino Namuncurá”

Nos mueve la esperanza: «Hago nuevas todas las cosas» (Ap 21,5)

 

BREVE RESEÑA COLEGIO – NIVEL SECUNDARIO.

El Colegio Salesiano “San José” de la localidad de Puerto Deseado, Provincia de Santa Cruz, fue fundado por el Padre Félix Stevenne (salesiano) (1887-1933). Había sido enviado como ayudante del P. José María Beauvior (Fundador de la Obra Salesiana en la localidad – 1926), de quien luego fue su sucesor. Esta “presencia misionera salesiana”, se une a los colegios y presencias que se encuentran en la Ciudad capital de Río Gallegos (Colegio Ntra. Sra. De Luján y Colegio Domingo Savio); y en la ciudad de Caleta Olivia (Colegio san José Obrero). Todos forman parte de la Inspectoría Salesiana “Beato Ceferino Namuncurá” (Argentina Sur – ARS) con Sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el barrio de Almagro.

En sus comienzos el Colegio “San José” contaba sólo con la sección primaria, únicamente de varones, tanto pupilos como externos. Entre 1944 y 1947 se desarrolla el Secundario Comercial dando respuesta a los alumnos que concluían 6° grado y querían continuar sus estudios. En 1968 se inicia el nivel Secundario con orientación Bachiller. En 1973 concluye el pupilaje. Desde 1975 y siempre atento a las necesidades juveniles del lugar, el colegio apuesta a la coeducación. Como San Juan Bosco (1815-1888) (fundador de la Congregación Salesiana), sabemos que la escuela es instrumento indispensable para la educación, lugar de encuentro entre cultura y fe.

Actualmente este nivel cuenta con doce secciones, tres divisiones en el Secundario Básico 1ro y 2do año; y con dos divisiones en el Secundario Orientado (Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades – Bachillerato en Ciencias Naturales) desde 3ero a 5to años. Cuenta con un promedio de 26 alumnos por curso. Nuestra actividad se desarrolla mayoritariamente en el turno mañana.

El equipo de Administración-Logística con su labor ayudan al Administrador para que, con la responsabilidad que posee en la gestión administrativa financiera, faciliten las condiciones, medios y recursos para la concreción del Proyecto Educativo Institucional, según las normativas legales e inspectoriales.

Doce Preceptores (Auxiliares docentes) coordinados por un Jefe de preceptores, participan en el proceso educativo a través de su presencia preventiva y cercanía a los estudiantes. El Equipo de Pastoral promueve y acompaña la construcción permanente de una escuela en clave pastoral. El Departamento de Orientación está integrado por: Asesora Pedagógica, Psicopedagoga y Orientadora Social.

Los docentes están organizados en seis Campos de Conocimiento (Humanidades y Cs Sociales; Cs Naturales y Tecnología; Matemática; Artes y Comunicación; Cultura Cristiana; Educación Corporal) cada campo tiene un docente coordinador del mismo. La Rectora, Vicerectora, Secretaria, Encargado de Pastoral de la Obra y el Coordinador de Pastoral; conforman el Consejo Coordinador del Nivel, presidido por la Rectora.

En lo que respecta a la infraestructura del Nivel Secundario, cuenta con 12 aulas exclusivas en su turno mañana, se dispone de una biblioteca con amplia sala de lectura, una sala de informática, un laboratorio, salón de actos y dos amplios patios/gimnasio, uno techado; entre otras dependencias.

Disponemos de una página institucional, que pueden visitar para más información: https://www.issj.edu.ar/. Utilizamos Google Classroom para brindar el servicio de apoyo en la educación virtual.

Nuestro Equipo de Animación Gestión y Acompañamiento está integrado por: Director General de la Obra, Representante Legal, Administrador, Rectora, Vicerectora, (Nivel Secundario) Directora y Vicedirectora (Nivel Primario), Encargado Pastoral de la Obra y Coordinador de Pastoral de cada nivel (primario y secundario). Este Equipo se reúne cada quince días y en toda ocasión que demande una atención especial.

El Colegio es parte de la Obra Salesiana de Puerto Deseado, integrada por la única Parroquia “Ntra. Sra. De la Guardia”; Capilla “San Juan Bosco”; Centro comunitario y Capilla “José Koltún”, Batallón 91 de Exploradores “Pablo Barton”; Oratorio; Centro Juvenil y miembros de la Familia Salesiana (Salesianos – Salesianos Cooperadores)

 

 

 

¡ATENTI!

¡Ya está en el apartado de Administración el contrato para reservar la vacante 2021!

https://www.issj.edu.ar/administracion/

 

 

 

 

No hay aislamiento … si somos comunidad

(El cole, la parroquia y los animadores de los grupos juveniles estamos en contacto. Si tenés alguna dificultad durante esta cuarentena comunicate con nosotros)

Casa-Patio-Escuela (Don Bosco nos soñó y nos sueña)

Padre José María Beauvoir. (1850 – 1930).

José María Beauvoir, Giuseppe Maria Beauvoir, nació en Turín el 1 de junio de 1850, provincia del Piamonte, Italia. Recibido de maestro elemental en 1873, ingresó al Seminario Católico y fue ordenado sacerdote en 1875. Este joven sacerdote católico el 8 de diciembre de 1878 fue enviado a las costas patagónicas por Don Bosco como misionero salesiano, para desarrollar su tarea en la Patagonia colaborando con el primer grupo de religiosos llegados en 1875.

     Llegado a América, tras una breve permanencia en Montevideo, inició sus tareas docentes como Maestro de Grado y Asistente en el Colegio San Carlos ubicado en el barrio Almagro  en la ciudad de Buenos Aires. En 1881 viajó a Carmen de Patagones para colaborar con el recién designado cura párroco José Fagnano, con quien recorrió en los siguientes años las tierras del Neuquén y del Chubut.

       Recorrió el Estrecho de Magallanes junto a una comisión enviada por el entonces gobernador Carlos M. Moyano al Cabo Vírgenes. En 1887, regresaron ambos a Puerto Deseado en el vapor «Magallanes». Allí, fuertes vientos provocaron el naufragio de la nave cerca de este puerto, los viajeros y tripulantes fueron  rescatados por el navío chileno «Mercurio» en viaje a Punta Arenas. Repuestos del susto viajaron a Ushuaia, donde Beauvoir tomó contacto con el Pastor John Lawrence, quien por entonces dirigía allí la Misión Anglicana.     Retirado a Punta Arenas, Chile, pensó dejar constancia de toda su experiencia, comenzó a trabajar en sus escritos sobre lingüística y etnografía. Publicó en 1900 su Pequeño diccionario del idioma fueguino-ona, editado en Buenos Aires por la Escuela Tipográfica Salesiana, con un amplio éxito en los ambientes científicos de su época.

En esta Puerto Deseado, organizó, construyó y fundó en 1926, el Colegio Salesiano San José. De esta forma quedó plasmado su “espíritu educador y constructivo”, como se lo pidió Don Bosco, (1816-1888), igual que nuestro prócer el General Manuel Belgrano, (1770-1820),  quien organizó escuelas para sacar a los niños y niñas del analfabetismo. Al mismo tiempo que levantó mástiles para que flameara bien alto la Bandera  Argentina “símbolo de unión y libertad”.

José María Beauvoir falleció el 29 de abril del año 1930 en Buenos Aires. Tres décadas más tarde, en 1960, sus restos fueron trasladados a su inolvidable Puerto Deseado.