El 29 de agosto es el día de la Patrona de Nuestra Parroquia, la Virgen de la Guardia. Fue un 29 de agosto de 1490 cuando la Virgen María se apareció a Benedicto Pareto, un campesino que vivía en un pueblito bello y alegre del valle de Génova, y le pidió construir una Capilla en lo alto del Monte llamado de la Guardia. A pesar de las negativas de Benedicto, la capilla, poco a poco fue construida y en la actualidad es un gran santuario. Los genoveses trajeron a nuestras tierras la devoción de la Virgen. Primero, al Barrio de la Boca y luego a Bernal, en la provincia de Buenos Aires. Pero la Virgen quería quedarse con nosotros, y fue a través de la familia de Don Palmiro Pedemonte que nos llega, no sólo la devoción sino también la imagen y la donación del terreno para construir una capilla y una escuela, que es lo que hoy conocemos como Casa Salesiana San José. Es así, que la Virgen de la Guardia es la Patrona y Protectora de Puerto Deseado.

La Iglesia de Puerto Deseado tiene el privilegio de contar con 20 vitrales del más alto nivel estéico y técnico, cubriendo una superficie total de aproximadamente 30 metros cuadrados. Fueron realizados en el año 1959 por el taller de Antonio Estruch, fundado en el año 1922 en Buenos Aires- Capital. El trabajo se realizó con la técnica primitiva del siglo XII; vidrios claros y colores recortados, perfilados, patinados y pintados con esmaltes vitrificables a una temperatura de 680 grados centígrados. Es destacable el trabajo de grisallas, digno de los vitrales europeos de la Edad Media, confiriéndoles el más alto valor. Los vidrios están unidos por perfiles de plomo soldados entre sí. Todos se encuentran a la misma altura, teniendo su base a aproximadamente tres metros. Cada uno de los 20 vitrales está constituido por dos o tres paneles independientes.

En nuestra parroquia se congregan diferentes grupos que siempre se encuentran abiertos a la recepción de nuevos integrantes. Pueden buscar información en esta página o contactarse con nosotros para más información.

Horario de las misas:

Sábados: Koltum (Lago del Desierto y Almirante Zar) 16:30hs Nuestra Señora de la Guardia: 18:30 hs

Domingo: Nuestra Señora de la Guardia 11hs y 19hs. Capilla Don Bosco 16:30hs.

Horario de atención de la Secretaria Parroquial

Lunes a Viernes: 16.30hs a 19hs

Sábados: 9hs a 12hs