¡Jornada de pura alegría y diversión!
Hoy jueves, celebramos el Día del Estudiante con una jornada especial de juegos y actividades para los jóvenes de Nivel Secundario. La iniciativa buscó generar un espacio de integración y alegría, reforzando los lazos de compañerismo y trabajo en equipo.
La jornada, organizada por el equipo de profesores del Campo de Educación Corporal y los preceptores de cada curso, contó con dinámicas lúdicas y deportivas que promovieron la participación y la sana competencia en un ambiente de respeto y entusiasmo. La animación del encuentro estuvo a cargo del equipo de pastoral de secundario, que supo impregnar la celebración del espíritu salesiano de cercanía y familiaridad.
El valor de la alegría y la fraternidad
Este tipo de encuentros refleja el espíritu de nuestra Casa, donde la Obra Salesiana existe por, para y con los jóvenes. En un ambiente de alegría y fraternidad, la jornada fue una oportunidad para recordar la importancia de vivir con entusiasmo y solidaridad.
Como nos invita a reflexionar la canción de Mercedes Sosa, el corazón de estudiante está lleno de sueños, amistad y fe, virtudes que cultivamos en nuestra institución:
«Corazón de estudiante / Hay que cuidar de la vida / Hay que cuidar de este mundo, / Comprender a los amigos. / Alegría y muchos sueños / Iluminando los caminos. / Verdes, planta y sentimiento, / Hoja, corazón, juventud y fe.»
Finalmente, en cada sonrisa y en cada momento compartido, resonaron las palabras de Don Bosco, que siempre guían nuestra labor: «Cerca o lejos, yo pienso siempre en ustedes. Uno solo es mi deseo: que sean felices en el tiempo y en la eternidad.»
Para ver más fotos de esta gran jornada, ¡visita nuestra cuenta de Instagram haciendo clic en la imagen! 📸