Alumnos de Primaria ,participaron de la Feria de Ciencias

La semana pasada cuatro alumnos del colegio participaron de la instancia provincial de la feria de ciencias que tuvo lugar en la ciudad capital de Santa Cruz desde el 11 y hasta el 14 de agosto.

Luego de superar la instancia local que se llevó a cabo el 14 de julio en la Escuela Nº 5 “Capitán Oneto”, los alumnos Maya Sirota, Sofía Hoyos, Morena Aguilar y Joaquín Inayado, acompañados de las docentes Karina Quiñones y Carolina González,  viajaron a Río Gallegos en representación de sus cursos y del colegio para competir con los proyectos de otras localidades de la provincia.

Las alumnas de 4º año, Maya y Sofía, participaron en representación del proyecto “Vientos de Patagonia”. Orientados por la docente Karina donde  los alumnos de ese curso trabajaron en este proyecto que tenía como propósito conocer la influencia del viento patagónico sobre las plantas  y cómo la utilización de rompevientos colabora en la protección de las mismas frente a  este factor climático.

Por su parte, Morena y Joaquín de 7º año junto a la docente Carolina presentaron el proyecto “Construyendo ciudadanía”, que se trataba de un análisis acerca de la incidencia de la escuela en la construcción de ciudadanía.

Además de los representantes de nuestra institución también viajaron alumnos de otras escuelas locales, en total Puerto Deseado presentó 11 proyectos en esa instancia provincial; y aunque los proyectos de nuestros alumnos no pasaron a la instancia nacional, el Colegio San José se enorgullece de sus representantes y de su activa participación en este tipo de proyectos.