Acto Día de la Bandera

Ayer se llevó a cabo en nuestro colegio el acto por el “Día de la Bandera”. Cada 20 de junio conmemoramos el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, quien el 27 de febrero de 1812, en las costas del río Paraná, izó por primera vez desde sus manos la bandera nacional; insignia que a partir de aquel momento acompaña e identifica a toda la Nación argentina.

Por la mañana en un breve y sencillo acto, y con la colaboración de nuestros alumnos, se realizó una representación teatral en la que se reflexionó acerca de la identidad y la revalorización de los símbolos patrios.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer la colaboración de las alumnas de 4º año: Evangelina Serra y Elena Díaz, quienes leyeron las glosas y palabras alusivas. También agradecemos la participación de  los alumnos de 5º año: Juan Ignacio Pascua, Luis Cardozo, Ariana Navarro y Cecilia Piñero, quienes realizaron el número artístico.

Por otra parte, el Nivel Primario también efectuó su acto y como cada año los alumnos de 4º año prometieron lealtad a la bandera. Fueron setenta y nueve los niños y niñas que participaron de este momento tan importante como ciudadanos argentinos, y para que puedan recordarlo los docentes entregaron medallas y diplomas a cada alumno.

En este acto también participaron los chicos y chicas que concurren al taller de guitarra, quienes junto al profesor Martín Llanca cantaron una hermosa canción en conmemoración a la fecha.

Una vez finalizado el acto protocolar la familia compartió un ágape organizado por los padres de los alumnos cuarto año, quienes no solo se encargaron de la comida sino también de la ornamentación del bufet para celebrar junto a sus hijos el acto patriótico de prometer lealtad a la bandera nacional.