2º Concurso de Ortografía Escolar “Domingo Savio”

Este concurso nace en el año 2014 como Proyecto Institucional de nuestra Biblioteca Escolar “Monseñor José Fagnano”, turno mañana, en conmemoración al “Día del libro”. El objetivo de este concurso es reforzar la correcta escritura de palabras que comúnmente el alumnado utiliza en los espacios curriculares; por ello, con la colaboración de los Profesores se elaboró un listado con las palabras más relevantes y significativas para cada materia.

La invitación es abierta a todos los cursos y pueden participar sólo dos representantes por año académico. La competencia se subdivide en ciclo básico 1º y 2º año; y ciclo orientado 3º, 4º, y 5º año. Llegado el momento de concursar cada grupo copia un dictado de palabras, resultando finalista y ganador el grupo que menos errores tenga.

Este año participaron los estudiantes:  Celeste Nievas y Elías Álvarez de 1ºA  – Trinidad Alanis y Guadalupe El Hares de 1ºB -Ana Díaz de 1ºC Lucía Narváez y Felipe Quinteros de 2º A – Catalina Pola y Diego Fernández de 2º B – Ignacio Casella y Agustina Siliwinsky de 2º C – Camila Gómez Espinosa y Aixa Barriga de 3º Ciencias Sociales – Lourdes Palomeque y Valentina Chocou de 3º Ciencias Naturales -Emilia Fernández de 4º Ciencias Naturales -Agustín Licoff y Guadalupe Rosas de 4º Ciencias Sociales A – Luis Cardozo y Valentina Cruz de 5º Ciencias Sociales

Resultaron Ganadores: Catalina Pola y Diego Fernández  por el Ciclo Básico

Lourdes Palomeque y Valentina Chocou  por el Ciclo Orientado.

Los Jurados fueron: María Rita Montes   -Vice Rectora

Eliana Nesprías – Profesora

Catalina Merlo – Bibliotecaria, a cargo del concurso –

“La adolescencia es una edad particularmente inestable, es como una convulsión de la inteligencia y del corazón. Un sentimiento impregnado de Santa alegría”